Cuidado de niños

Cuidado de niños
Nuestra agencia de servicio doméstico opera en toda España y disponemos de una gestoría que puede encargarse de todos los papeleos sin que tenga que moverse de su casa.

Trabajamos a éxito y ofrecemos hasta 2 sustituciones gratuitas durante el primer año.

Solicité aquí un presupuesto sin compromiso. Aquí puede ver nuestra forma de trabajo.


Cuidadora de Niños

Somos conscientes de que no hay nada más importante que nuestros hijos, por eso somos especialmente estrictos en el proceso de selección de canguros, niñeras, así como empleadas de hogar que se encarguen de ejercer como cuidadora infantil, cuidadora de bebé, así como realización de tareas domésticas.

Si busca una persona responsable y con experiencia en tareas de cuidado infantil, con nosotros puede tener la total confianza, que sólo le presentaremos candidatas con experiencia acreditable en cuidado de niños pequeños, así como con referencias contrastadas.

Un canguro de niños o empleada de hogar-niñera deberá necesariamente disponer de unas habilidades muy específicas, como son que sea una persona responsable, cariñosa y paciente. A la hora de identificar el perfil de niñera ideal, es especialmente importante que haya una comprobación muy exhaustiva de las referencias, para únicamente contratar a una persona de confianza con experiencia acreditada.

Algunas de las tareas de las que se podrá encargar la cuidadora son llevar y recoger a los niños del colegio, darles de comer, asearles, acompañarlos a las actividades extraescolares, así como la realización de diferentes tareas del hogar. Asimismo, en función de la jornada escogida y el perfil, la niñera puede encargarse también de acostar a los niños pequeños, apoyar en las tareas escolares o estar al cargo del cuidado de bebes.

Disponemos de los mejores perfiles en toda España: Comunidad de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, etc.


Salario mensual

El salario variará en función del perfil requerido, así como de las siguientes características:
  • Que la niñera hablé inglés y/o tenga carnet de conducir.
  • Si desea una cuidadora interna, externa o una cuidadora nocturna.
  • Si es una persona con experiencia en el cuidado de bebés.
  • Ubicación: Comunidad de Madrid, Barcelona o zona rural.

Seguridad Social 

Una cuidadora de niños (como no podía ser una excepción) debe estar dada de alta en la seguridad social. El empleador debe encargarse de dichos trámites (personalmente o a través de una gestoría), salvo que la cuidadora trabaje menos de 60 horas mensuales, en cuyo caso podrá acordarse con la empleada de hogar-niñera que sea ella quien se encargue de realizar el trámite. En caso de que sea la primera vez que contrata a una empleada de hogar, será adicionalmente necesario solicitar un Código Cuenta de Cotización para poder realizar el alta de la empleada.

Cabe señalar, que actualmente existe una reducción del 20% en las cuotas de la seguridad social con carácter general a todos los empleadores y del 45% para las familias numerosas que cumplan unos determinados requisitos.


Jornada laboral y horarios de la niñera

  • Una cuidadora de niños tendrá un periodo de descanso a la semana de al menos 36 horas seguidas, las cuales admiten variaciones, aunque suelen ser a partir del sábado al mediodía y el domingo entero.
  • Deben mediar 12 horas de descanso entre el fin de una jornada laboral y el inicio de la siguiente.
  • Tienen derecho a un periodo de vacaciones de 30 días anuales, durante los cuales no estará obligadas a residir en el domicilio familiar (en el caso de trabajar como empleada de hogar interna).

Legislación aplicable 

el Régimen Especial del servicio doméstico queda integrado en el Régimen General de la Seguridad Social. Se rigen por el Real Decreto Legislativo 2/2015, así como el Real Decreto 29/2012, que entre otros aspectos definen sus condiciones laborales, así como la relación laboral entre los cuidadores de niños y el empleador.


Contrato laboral

Es obligatorio realizar un contrato por escrito siempre que la relación laboral sea superior de 4 semanas. No obstante, también al igual que en la normativa laboral común, aunque el contrato se haya celebrado de palabra, cualquiera de las partes, empleador y empleado pueden exigir que el contrato se formalice por escrito. En cualquier caso, un contrato por escrito es fundamental, no sólo para cumplir la normativa laboral, pero también para encontrar al perfil de niñera ideal para su familia.

Sólo tiene que contarnos que necesita y nosotros nos encargaremos de todo lo demás y siempre con la garantía CONFÍANOS TU HOGAR: Su Agencia de Servicios Domésticos de Confianza.
SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento
Asesoramiento
En una primera toma de contacto nos cuenta lo que necesita y le asesoramos gratuitamente sobre cualquier duda que pueda tener en el proceso de selección y contratación de empleada de hogar.
Preselección
Preselección
• Buscamos en nuestra base de datos las personas con experiencia y referencias en el perfil requerido.
• Realizamos entrevistas con los candidatos preseleccionados.
• Comprobamos sus referencias.
• Le enviamos los informes de los candidatos preseleccionados para que nos indique a aquellos a los que quiere entrevistar.

Selección
Selección
• Organizamos las entrevistas personales entre usted y los candidatos seleccionados en el día y hora que mejor le convenga.
• Selecciona a aquel que le guste: usted tiene la última palabra.

Formalización
Formalización
• Le ayudamos con el papeleo Ej. Alta en la Seguridad Social, contrato, etc. 
• Se firma el contrato con el candidato seleccionado.
Garantía CONFIANOS TU HOGAR: Te garantizamos hasta dos sustituciones gratuitas.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sistema nacional de empleo
Agencia de Colocación Autorizada número 1300000250