Empleadas externas

Empleadas externas
Nuestra agencia de servicio doméstico trabaja a éxito en toda España y ofrece hasta 1 año de garantía y 2 sustituciones gratuitas en todos los procesos de selección de empleadas del hogar.

Asimismo, ponemos a su disposición a nuestra gestoría para que se encargue si lo desea de todos los trámites administrativos.

Solicite aquí un presupuesto sin compromiso. Aquí puede revisar nuestra forma de trabajo.


Empleada de Hogar Externa

Una agencia de servicio doméstico autorizada es la mejor manera de ahorrarse tiempo y preocupaciones a la hora de contratar una empleada externa para el domicilio familiar. En ocasiones, es difícil decidirse cuál es la mejor opción para el hogar familiar, es decir, contratar a una empleada interna o una persona de servicio en régimen de externa.

La decisión dependerá de las necesidades de la familia y las características del domicilio, ya que las empleadas de hogar internas residen con la familia, por lo que necesitan una habitación. Al mismo tiempo, es importante dejar claro desde el inicio, cuál será su periodo de descanso y tiempos de presencia para evitar malentendidos.

Por el contrario, el empleado de hogar que trabaje en régimen de externo otorga una mayor privacidad versus las empleadas internas. En ambos casos, el aspecto crítico es identificar una persona responsable, de confianza y con experiencia en las tareas a realizar.

Todas las empleadas domésticas que le presentemos tienen experiencia y referencias verificables en la realización todas las tareas de limpieza, cocina y/o cuidado de personas mayores o niños. En la comprobación de referencias verificaremos con sus anteriores empleadores las funciones desempeñadas por el empleado de hogar, si es una persona responsable, su experiencia como cuidadora de niños, etc.

Disponemos de los mejores perfiles con incorporación inmediata, experiencia en realización de todo tipo de tareas domésticas y con disponibilidad tanto para jornada completa, como parcial.


Salario mensual de la Empleada del Hogar

El salario de la empleada de hogar dependerá de los requisitos que necesite: horario, experiencia previa en el cuidado de niños, si previamente a atendido a una persona anciana, disponibilidad para trabajar fines de semana, domicilio del empleador o experiencia en tareas del hogar específicas.   
En cualquier caso, el sueldo de las empleadas de hogar debe ajustarse al menos al Salario Mínimo Interprofesional, incluyendo las pagas extras anuales, las cuales pueden ser prorrateadas.


Requisitos Laborales

El empleador debe dar de alta a los empleados de hogar en la seguridad social, salvo que el número de horas de trabajo sea menor de 60 horas mensuales, en cuyo caso se podrá pactar con el empleado de hogar que sea el mismo quien realice esta gestión. En caso de que sea la primera vez que contrata a un empleado de hogar, será adicionalmente necesario solicitar un Código Cuenta de Cotización para poder realizar este trámite.

Actualmente existe una reducción del 20% en las cuotas de la seguridad social para todos los empleadores y del 45% para las familias numerosas que cumplan unos determinados requisitos.


Jornada laboral y horarios de las empleadas de hogar externas

  • Puede ser jornada completa, jornada parcial o jornada extendida. Lo más común es horario de lunes a viernes, aunque admite modificaciones como por ejemplo 4 horas diarias de lunes a sábado. En cualquier caso, tienen derecho a un descanso semanal de al menos 36 horas consecutivas.
  • Debe haber 12 horas de descanso mínimo entre el horario de salida y entrada.
  • Las empleadas externas podrán realizar hasta 80 horas extras al año cuando trabajen 40 horas semanales. En caso de trabajar menos de 40 horas, el número máximo de horas extras se reducirá proporcionalmente Ej. Para una jornada de 4 horas diarias durante 5 días a la semana, el número máximo de horas extras anuales se reducirá a la mitad.
  • Tienen derecho a un total de 30 días de vacaciones al año.

Contrato de la empleada del hogar

Hay que realizarlo por escrito siempre que la relación laboral sea superior a 4 semanas. Lo que no implica que cualquiera de las partes pueda pedir que se realice por escrito, en cualquier caso.

Sólo tiene que contarnos que necesita y nosotros nos encargaremos de todo lo demás y siempre con la garantía CONFÍANOS TU HOGAR: Su Agencia de Servicios Domésticos de Confianza.
SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento
Asesoramiento
En una primera toma de contacto nos cuenta lo que necesita y le asesoramos gratuitamente sobre cualquier duda que pueda tener en el proceso de selección y contratación de empleada de hogar.
Preselección
Preselección
• Buscamos en nuestra base de datos las personas con experiencia y referencias en el perfil requerido.
• Realizamos entrevistas con los candidatos preseleccionados.
• Comprobamos sus referencias.
• Le enviamos los informes de los candidatos preseleccionados para que nos indique a aquellos a los que quiere entrevistar.

Selección
Selección
• Organizamos las entrevistas personales entre usted y los candidatos seleccionados en el día y hora que mejor le convenga.
• Selecciona a aquel que le guste: usted tiene la última palabra.

Formalización
Formalización
• Le ayudamos con el papeleo Ej. Alta en la Seguridad Social, contrato, etc. 
• Se firma el contrato con el candidato seleccionado.
Garantía CONFIANOS TU HOGAR: Te garantizamos hasta dos sustituciones gratuitas.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sistema nacional de empleo
Agencia de Colocación Autorizada número 1300000250